Como en todos los productos que servimos en nuestra churrería, siempre pensamos en la calidad y el chocolate no podía ser menos. Por eso contamos con una de las mejores marcas de chocolate que existen en el mercado como es Valor. Ellos nos proporcionan la mezcla para que nosotros cada mañana elaboremos un rico chocolate a la taza para acompañar tus churros.
Son muchas de las personas adictas al chocolate y a todo lo que lo contenga, pero estamos seguros de que estos datos curiosos sobre este manjar no los habías oído nunca.
Los Mayas y Aztecas utilizaban granos de cacao como moneda
Los Mayas y Aztecas pensaban que el chocolate era comida de dioses. Los reyes en esta época ingerían elevadas tazas de chocolate, y en la América precolombina, se usaba como moneda. ¿Un poco incómodo llevar granos de cacao para comprar, no?
El origen de Muerte por chocolate
Cuando se escucha la frase “Muerte por Chocolate”, probablemente se pensará en ese inmenso postre lleno de chocolates de diferentes sabores. Afortunadamente, por lo general es cierto, ¿pero conocéis el origen del nombre de este postre? Se originó en México, en el siglo XVII, donde el chocolate fue el culpable de que un obispo muriera.
Realmente no fue el chocolate en sí, sino el veneno inyectado en postre de chocolate que le sirvieron, que causó la muerte de este cargo eclesiástico. Esto hice que durante mucho tiempo prohibieran el consumo de chocolate en los servicios religiosos.
El Cacao puede evitar la caries dental
Cuando pensamos en el chocolate, pensamos también en lo perjudicial que puede ser para nuestra salud dental. Pues bien, es cierto que el chocolate tiene muchos azúcares y edulcorantes artificiales, pero el chocolate 100% puro puede ayudar a prevenir la caries. Esto es debido a sustancias naturales que combaten las bacterias que dañan la boca.
El chocolate inspiró la invención del microondas
El científico Percy Spencer fue un gran fan del chocolate. Después de pasar algún tiempo cerca de un aparato llamado magnetrón, se dio cuenta de la barra de chocolate que había estado guardando en el bolsillo se había derretido completamente.
Tras las conclusiones obvias, se dio cuenta de los magnetrones podrían ser capaces de calentar la comida de manera muy rápida, y microondas nació.
El chocolate sin azúcar es básicamente un laxante
Mucha gente no sabe que, cuanto menos azúcar tiene el chocolate, más ligeros vamos al baño. De hecho, en las fábricas productoras de chocolate sin azúcar o bajo en este, el chocolate defectuoso que se separa del que se lanza al mercado es apartado con señales de peligro a los trabajadores para que no olviden que atiborrarse de este producto les llevará corriendo al baño.
El chocolate nos hace felices
La química natural que contiene el chocolate, es beneficiosa para la salud, y además afectan a nuestro estado de ánimo. La sustancia que logra esto es un triptófano, el cual influye en los niveles de endorfinas en el cerebro humano y conduce a elevados estados de euforia. ¡A comer chocolate todos!